Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
 
361 Gestión Económico y financiera del comercio
GESTIÓN
INICIO: //
FIN: //
DURACIÓN: 16 horas

COSTE: Gratuito-Subvencionado 100%

OBJETIVOS

-Aprender a valorar la rentabilidad del negocio. -Saber gestionar las diferentes fuentes de financiación. -Determinar la diferencia entre gastos e ingresos del negocio -Aprender a interpretas los datos de la documentación económica y financiera -Aprender a desarrollar una herramienta donde reflejar la previsión de cobros y pagos para la gestión del flujo de caja, presupuesto para la acometida de acciones comerciales, inversiones, compras, identificación de necesidades de financiación y su control. -Saber manejar las funciones básicas para el manejo de hojas de cálculo.

DIRIGIDO A

FORMADOR/A

TEMARIO

1. Inversiones/amortizaciones. 

2. Préstamos/créditos: (Fuentes de financiación. Proveedores, entidades financieras, etc. Negociación).

3. Diferenciar entre gastos/ingresos (para el cálculo y análisis de la rentabilidad – cuenta de resultados) y pagos/cobros (tesorería).

4. Gastos fijos y variables. Identificarlos, diferenciarlos y optimizarlos.

5. Balance de explotación y balance de situación.

6. Funciones básicas para el manejo de hojas de cálculo (concepto, algunas fórmulas, etc.) como soporte y herramienta para el control de tesorería, inventario y generar estadísticas para el seguimiento del negocio cobros y pagos, rentabilidades, acciones comerciales, segmentación de clientes, etc.)

7. Cuadros de gestión:

Identificación y definición de objetivos, indicadores e inductores de actuación para el desarrollo de cuadros de gestión. Plan de acción en términos de metas e incentivos que se usan para centrar el trabajo, asignar recursos y fijar metas.

-------

Preinscripciones e información: formacion@fmg.es

 
 

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ