Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
Volver

Euskadi de Plata 2017

Conocemos ya los Premios Euskadi de Plata de este año:

En euskera:

"Txistu eta biok", de Juan Luis Zabala.

En castellano:

"Años salvajes",de William Finnegan

 

Este premio se concede a dos obras por las que los libreros guipuzcoanos deciden apostar de entre todas las publicadas el año pasado.

Se “rescatan” así, dos “joyas” de entre las muchas que suelen bucear en el mar de novedades que reciben en las librerías.

Obras que consideran, no recibieron en su momento el reconocimiento que merecían y, de este modo, consiguen hacerlas sobresalir y concederles una segunda oportunidad.

.

"Txistu eta biok", de Juan Luis Zabala.

Zilarrezko Euskadi saria jasotzen du:

Juan Luis Zabalaren liburuak hasieratik joko batera darama irakurlea. Agerikoak diren protagonistaren eta egilearen arteko parekotasunak egiten. Protagonista, egilea bezala, Berria egunkariko kultura saileko kazetari baita. Autofikzioa deritzon moduan dago idatzia nobela. Egilea irakurlearekin jolasten ari da, errealitatea eta fikzioa tartekatuz, zein den zein askotan jakin gabe. Teknika hortaz baliatuz, kapitulo laburren bidez eta txakurraren ibileraz baliatuz, gaur egungo zenbait gaiei buruz gogoetak lantzen ditu egileak. Kultura, gizartea, immigrazioa, aitatasuna, lanarekiko harremana, bikote erlazioak, etabar. Gai horien artean protagonistak kulturarekin duen eta izan duen erlazioari buruzko gogoetak eta ikuspuntuak nabarmentzen dira. Guzti honi, ondo jositako trama bat uztartzen da liburuan, egileak maisuki jositako kontakizun ederrean.

.

"Años salvajes",de William Finnegan

Recibe el Euskadi de Plata por:

A partir del tema central del libro, la obsesión por una pasión, el surf, la capacidad de reunir en este libro lo mejor de géneros como la biografía, la literatura de viajes, aventuras, el ensayo deportivo o el periodístico, hace que Finnegan trascienda el tema y convierta su obra en un alarde de libertad literaria y creativa, combinando un estilo narrativo sencillo y directo con pasajes descriptivos sobre el mar, cada ola, playa o paisaje, o sensaciones o sentimientos tan humanos, que no sorprende que le hicieran merecedor del Premio Pulitzer de Biografía el pasado año.

Además de ser, posiblemente, el mejor libro del surf jamás escrito, es una crónica personal y de una época que marca un hito en este tipo de narrativa, y que hoy nuestro gremio quiere reconocer, al igual que a la maravillosa edición en castellano de la editorial barcelonesa Libros del Asteroide, una de las editoriales más prestigiosas y con catálogo más solvente del panorama independiente español.

 

Euskadi de Plata 2017

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ