Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
Volver

Jornada para "creer, crear y lograr"

Miércoles 17 de junio. Hotel Londres de San Sebastián.

La Federación Mercantil de Gipuzkoa ha organizado una Jornada profesional para el comercio.

Más de 150 asistentes entre comerciantes asociados y representantes de Instituciones (nos ha acompañado la Viceconsejera de Comercio de Gobierno Vasco, Itziar Epalza y el Director de Comercio de Gobierno Vasco, Jon Andoni Zarate) y otras Asociaciones.

En la primera parte de la Jornada hemos presentado tres de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando en este año 2015, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

Relevo familiar:

En colaboración con la Universidad de Deusto y la Fundación Antonio Aranzábal, hemos presentado un modelo de transmisión de comercio en entorno familiares. Nuestro objetivo es facilitar este proceso, iniciándolo con tiempo en una doble vertiente:

-  Adelantarnos en la identificación de puntos críticos, de tal manera que el proceso de transmisión fluya evitando la generación de conflictos.

-  Favorecer, además, la transmisión de valores positivos desarrollados en el seno del negocio familiar.                                                                                                                                                                                                                    

Diferenciación (de personas y de comercio):

Proyecto en el que 17 comercios guipuzcoanos de los sectores de Moda e Imagen, han tenido la oportunidad de participar en un plan de mejora que les permitirá diferenciarse y acceder a una acreditación que así lo reconozca.

Para ello, hemos creado una marca de sector, denominada SINGULAR DENDAK que reconocerá a aquellos comercios que ofrezcan un valor diferencial: asesoramiento especializado y personalizado, experiencia de compra única, ….

El objetivo es dar continuidad a este proyecto, generando un modelo que vamos a difundir y que permitirá a corto plazo la extensión de la marca Singular Dendak a otros comercios del territorio guipuzcoano

Fidelización de clientes:

Un reto al que se enfrenta el comercio es la fidelización de la clientela, ante un mercado que ofrece cada vez más oportunidades de compra y en canales diversos: comercios a pie de calle, internet, teléfono, televisión… El objetivo del proyecto es la definición de un modelo válido para el comercio guipuzcoano que ponga en valor ante el cliente elementos diferenciadores que otros modelos de venta no aportan, como es el caso de los servicios y la atención personalizada.

 

Una vez presentados estos tres proyectos, han intervenido Lourdes Blanco presentando el Plan de Acción de Fomento de San Sebastián  y Ferrán Zurdo (Banco Sabadell Guipuzcoano) presentando “Nuevas soluciones TPV: Servicios de valor añadido al cliente”.

A las tres, ha comenzado  la ponencia de Álex Rovira “Creer, crear, lograr”, que nos ha acompañado durante más de una hora.

Al finalizar su ponencia Álex Rovira ha firmado sus libros a todos los asistentes.

Colaboradores de esta Jornada:  Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Fomento de San Sebastián y Banco Sabadell Guipuzcoano

NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La visita de Álex Rovira ha despertado gran interés en los medios de comunicación locales:

TELE DONOSTI: Programa "Contigo en la Playa" del 17.06.15 (Minuto 1:07:30)

http://www.teledonosti.tv/

CADENA SER: Comienza en el minuto 14’15” 

http://play.cadenaser.com/audio/ser_san_sebastian_hoyporhoysansebastian_20150617_132000_140000/hoy-hoy-san-sebastian-17-06-2015-tramo-de-13-20-14-00/

DIARIO VASCO:  

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201506/18/alex-rovira-celma-empresario-20150618000841-v.html

NOTICIAS DE GIPUZKOA: 

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/06/18/economia/singular-dendak-una-marca-que-une-a-17-comercios

      

      

   

Jornada para

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ