Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
Volver

SEGUNDO ENCUENTRO DEL PROYECTO UPPRETAIL

Como ya anunciamos, la Federación Mercantil de Gipuzkoa participa por vez primera en un Proyecto de Formación Europeo.

UPPRETAIL está liderado por Fondo Formación Euskadi y financiado por la Comisión Europea y dirigido al desarrollo de un sistema de aprendizaje innovador destinado al sector comercio.

El pasado mes de diciembre nuestra Directora, Maite Valmaseda y Rosa Martín, responsable de nuestro Departamento de Formación, se reunieron por primera vez en Bilbao con los representantes de otros países que también participan en este proyecto: Bulgaria, Italia, Lituania y Portugal.

... Y el pasado 14 de mayo, los miembros de UPPRETAIL se reunieron en Kaunas (Lituania) en un segundo encuentro.

En esta ocasión se presentó el Análisis Comparativo de Aprendizaje en programas de formación profesional para el empleo, y se hizo un borrador sobre la estrutura metodológica para el desarrollo de las directrices.

Cada miembro se hizo responsable de unas tareas específicas para preparar dichas directrices.

Kaunas CCIC colaborará en la creación de las directrices con la ayuda de un experto externo que revisará las guías y dará un apoyo continuo.

El 15 de mayo se realizó una visita profesional a Siauliai, para conocer el centro de formación profesional „Centro de Enseñanza para el Sector Comercio“ y la fábrica „Ruta“.

Se mostró a los socios del Proyecto, la forma actual de llevar a cabo el aprendizaje en el sector del comercio en Lituania.

Así mismo, los socios tuvieron la posibilidad de conocer la histórica Colina de las Cruces.

Como resultado, se espera disponer de las Guías y Recomendaciones, al final de 2014.

Sobre la base de estas directrices para el aprendizaje se llevará a cabo una formación a los profesores/tutores en todos los países participantes, en 2015.

El próximo encuentro del Proyecto tendrá lugar en Nápoles (Italia), el 19 y 20 de noviembre de 2014, donde se presentará un borrador de las directrices a implementar en el aprendizaje en los pases del sur de Europa (sobre la base del análisis comparativo de prácticas de aprendizaje en España, Italia, Portugal y Bulgaria).

SEGUNDO ENCUENTRO DEL PROYECTO UPPRETAIL

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ