Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
Volver

Un pan bajo el brazo

Izei Rementería López, el primer bebé nacido en 2017, viene con un pan bajo el brazo.

Y es que la Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha obsequiado a la familia de la recién nacida con pan gratis para todo el año.

Esta iniciativa, promovida por los 140 establecimientos que componen Agipan, pretende reivindicar el aporte nutritivo del pan, que es fundamental para una alimentación saludable, y busca resaltar el valor de las panaderías tradicionales, de la producción local y del pan de calidad.

Mikel Garmendia, miembro de la junta directiva de Agipan, ha sido el encargado, en representación de la asociación guipuzcoana, de hacer llegar el premio a la familia.

Se da la circunstancia de que todos ellos, tanto el panadero como la familia, son de Hernani, por lo que será previsiblemente en uno de los establecimientos de esta localidad donde elijan acudir a diario a por sus dos parras de pan gratis durante todo 2017.

Izei Rementería López ha pesado 3,3 kilos y es el segundo hijo para sus padres. Ha nacido en el Hospital Universitario Donostia, y algo más tarde de lo que suele ser habitual en el primer día del año, ya que ha habido que esperar hasta las 5,06 minutos.

.

LA OMS RECOMIENDA LA INGESTA DE 250 GRAMOS DE PAN AL DÍA

Lejos de reducir el consumo de pan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

El pan tiene poca grasa, no contiene colesterol y es energético.

No obstante, una ración de 30 gramos tan sólo aporta 70 a 85 kilocalorías.

Un pan bajo el brazo

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ