Esta web usa cookies para almacenar información en su ordenador. Usar la página web supone que acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.

Acepto
Volver

UPPRETAIL: Primer proyecto de formación europeo

7/01/2014

La Federación Mercantil de Gipuzkoa participa por vez primera en un Proyecto de Formación Europeo.

UPPRETAIL, como así se llama, está liderado por Fondo Formación Euskadi y financiado por la Comisión Europea y dirigido al desarrollo de un sistema de aprendizaje innovador destinado al sector comercio.

Este proyecto se pone en marcha tras detectar que los sistemas de EFP de países de la zona sur europea muestran ciertas deficiencias.

En concreto, en el ámbito del comercio minorista demanda un enfoque más sistemático, la necesidad de contar con tutores de prácticas y la transferencia de las experiencias de los países con modelos de prácticas bien desarrollados.

El pasado mes de diciembre nuestra Directora, Maite Valmaseda y Rosa Martín, responsable de nuestro Departamento de Formación, se reunieron por primera vez en Bilbao con los representantes de otros países que también participan en este proyecto: Bulgaria, Italia, Lituania y Portugal.

En ese primer encuentro cada uno presentó una visión general del proyecto y su propuesta de trabajo.

Los próximos pasos irán dirigidos a la investigación y a elaborar, entre otras cuestiones, una Guía y Recomendaciones para los comercios que nos ayude a mejorar.

UPPRETAIL se desarrollará hasta el año 2015.

Os seguiremos informando...

UPPRETAIL: Primer proyecto de formación europeo

BIENVENIDO AL AULA DE FORMACIÓN
IDENTIFÍCATE Y REALIZA TUS PREINSCRIPCIONES

Olvidé la Contraseña
 

SI NO ESTÁS DADO DE ALTA,

REGÍSTRATE AQUÍ